Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:45

RIBERA

Sin nosotras, sin ellas, el mundo se para

Cientos de mujeres en la Ribera reivindican una sociedad más igualitaria. 

8M en Tudela esta mañana
8M en Tudela esta mañana
Sin nosotras, sin ellas, el mundo se para

Ambiente festivo esta mañana por las calles de Tudela con las mujeres como principales dueñas de las calles. La jornada arrancaba a las 12 de la mañana con una concentración en la plaza Padre Lasa. Desde allí, una marea morada se ha trasladado hasta la Plaza Nueva con cánticos como "El feminismo tira pa'lante, el machismo tira pa'trás", o "no nos mires, únete".

Al llegar al corazón de Tudela se ha leído un manifiesto y posteriormente se ha dejado el micro abierto para que quien quisiera pudiera participar. Allí hemos escuchado el testimonio de tres mujeres que fueron despedidas por superar los 55 años, ante la resignación y los ánimos de unas 200 personas que cubrían media plaza.

Al terminar, esta jornada reivindicativa se ha trasladado a la calle Herrerías, donde se ha celebrado una comida femenina. El plato gordo llegará esta tarde a las 20 horas en la concentración en la Plaza Nueva.

A estos actos se han sumado otras localidades de nuestra comarca, como por ejemplo en Corella, que se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento medio centenar de personas. 

8M en Tudela

También en Murchante se realizaron diferentes actividades desde el jueves 7 con un acto dedicado a escritoras españolas olvidadas con el título 'Mujeres del noventa y ocho' y el viernes 8 con una concentración en la plaza de los Fueros por los derechos de las mujeres.

8M en Murchante