Pamplona/Iruña

Septiembre se cierra con un fallecido en accidente de tráfico en nuestras carreteras

1285953410.jpg

El mes de septiembre se ha cerrado con un fallecido en accidente de tráfico en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, dos menos que las registradas el mismo mes de 2009. El siniestro mortal se produjo el domingo 12 de septiembre, en la N-121 (Pamplona-Tudela), a su paso por Caparroso.

De acuerdo con los datos provisionales recopilados por la Dirección General de Interior, en los nueve primeros meses del año han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en la Comunidad Foral un total de 30 personas, un 7,14% más que en el mismo periodo de 2009, en el que se registraron 28 muertos.

Concretamente, han fallecido 23 personas en la red de carreteras del Gobierno de Navarra, una más que en el mismo periodo de 2009, y 7 en vías urbanas o caminos, frente a las 6 del año pasado. De los 30 fallecidos este año, 23 eran varones y el resto mujeres. Doce de los fallecidos eran menores de 30 años, encontrándose entre estos dos niñas de 9 años.

Además, hay que destacar que siete de los muertos fueron atropellados (cinco eran peatones y dos, ciclistas). Asimismo, 17 de los accidentes mortales se produjeron por salidas de vía, cuatro por colisiones entre vehículos y dos por otros motivos.