Tudela

Senda Viva busca nombre para un canguro wallaby

El canguro wallaby de Senda Viva de 8 meses de edad, que está siendo criado “a biberón” por los cuidadores del parque, necesita un nombre. Por ello, todos los amigos y visitantes de Senda Viva pueden hacer sus propuestas para que el animal sea “bautizado”. La organización del parque, para decidir cuál es el nombre definitivo del canguro wallaby, ha convocado un concurso en el que pueden tomar parte todos los amigos y visitantes de Senda Viva.

Para tomar parte en dicho concurso, los interesados pueden dejar su propuesta rellenando una tarjeta que encontrarán en Senda Viva, llamando al 902 240 350 o bien enviando, vía SMS al 5005, mandando la palabra CANGURO (espacio) y el nombre elegido hasta el próximo 22 de mayo. Entre los nombres más votados, ser sortearán 3 bonos familiares para visitar Senda Viva durante la temporada 2008. La cría de canguro wallaby nació en el parque, pero al ser rechazada por su madre al tener otra cría en el marsupio, el equipo de cuidadores de Senda Viva tuvo que buscar una solución y criarlo con biberón ya que el pequeño canguro dejó de tomar la leche materna al abandonar el marsupio con siete meses de edad. Además, acondicionaron un bolso de calle que reproduce con similares características el marsupio del canguro. La cría se ha adaptado correctamente a esta nueva situación y toma cada tres horas el biberón (como si fuera un bebé) y recibe los cuidados y atenciones sanitarias que le prestan sus cuidadores.

Actualmente, la cría de canguro wallaby se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que ya toma parte diariamente en el Show de Rapaces. Todos los visitantes que acudan a Senda Viva pueden conocer al animal en el espectáculo, disfrutando con sus pequeños saltos.

El “bautizo” del animal tendrá lugar en Senda Viva, con presencia del padrino del animal y, desde ese momento, todos los visitantes le conocerán por su nombre.