Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 06:46

TUDELA

Seleccionados los proyectos de los Presupuestos Participativos 2010

Seleccionados los proyectos de los Presupuestos Participativos 2010

El millón de euros reservado a los Presupuestos Participativos 2010 en la capital ribera ya tiene destino. Tras la valoración de los técnicos municipales sobre la viabilidad competencial, técnica y económica de las diferentes propuestas presentadas por los ciudadanos sólo seis de las iniciativas fueron validadas.

Descripción de proyectos

La última votación priorizó los proyectos de la siguiente manera:


- Velódromo de cemento al aire libre. 852 votos y 300.000 euros.


- Creación, organización y gestión de rutas cicloturistas. 678 votos y 50.000 euros.


- Compra de viviendas para alquileres económicos. 578 votos y 300.000 euros.


- Parque infantil en el colegio Huertas Mayores. 518 votos y 30.000 euros.


- Mejora del paseo del Queiles. 501 votos y 175.000 euros.

Ante el incremento de población que practica ciclismo en estos momentos, el C.C. Muskaria vio la necesidad de construir un velódromo al aire libre con la pista cubierta y el suelo de hormigón. En la propuesta se señalaba a una zona cercana a las piscinas cubiertas como posible ubicación e incluirlo como equipamiento de la ciudad deportiva.


La descripción de las viviendas para alquiler hacía especial hincapié en que el precio sea entre 100 y 150 euros. Respecto a la ubicación se proponía el casco viejo, el barrio de Lourdes e incluso las viviendas de los bomberos. Estarían destinadas a colectivos con dificultades económicas y con problemáticas sociales.


Al igual que la anterior, la propuesta de las rutas en BTT también partió de una asociación de la ciudad. En este caso la finalidad es potenciar el turismo y fomentar hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Los recorridos para cicloturistas incluirían paneles con información detallada sobre los mismos (kilómetros, tiempo estimado de duración y dificultad, así como indicaciones sobre el entorno). La propuesta indica como kilómetros cero, es decir, como inicio de las rutas los altos de Canraso y de Barcelosa.

San Nicolás

La reforma del Queiles parte de la premisa de que ya tiene 17 años y no se ha hecho nada en su mantenimiento. Se refiere a la eliminación de la arena en las zonas que sea posible, especialmente en la de las zonas infantiles, así como la mejora del resto de infraestructuras.



El proyecto del parque infantil en el nuevo colegio Huertas Mayores incluye, además, la plantación de césped alrededor.