Carcastillo

Seis localidades riberas tendrán tanques de tormentas

1158737137.jpg

El Gobierno de Navarra aprobó recientemente, en el marco del II Plan Nacional de Calidad de Aguas, Saneamiento y Depuración, la construcción de tanques de tormentas en diversas localidades navarras con el objetivo de solucionar problemas de aliviados a los ríos y de inundaciones. Así, estos proyectos -que suman un montante de 30.269.250 euros- se llevarán a cabo en Cascante, Murchante y Tudela, localidades situadas en las cuencas del Queiles. Del mismo modo, Fitero, Cintruénigo y Corella, en la cuenca del Alhama, también contarán con futuros tanques de tormentas.

Depuradoras

En lo que se refiere al tanque que se construirá en Tudela, estará situado cerca del barrio de la Azucarera -junto al convento de las Clarisas-, tendrá una capacidad de 4.000 m3 y captará el agua que no puedan asumir los colectores principales en casos puntuales. El techo del tanque contará con paneles solares con cuya energía se espera amortizar el coste del proyecto.

El mismo plan de Calidad también contempla remodelaciones y ampliaciones en varias depuradoras navarras de poblaciones con más de 2.000 habitantes como en Ablitas, Cortes y Fitero. También se proyecta la construcción de un colector nuevo en Fontellas.