Tudela

Seis apartamentos como ejemplo de rehabilitación

8-Premios-Rehabilitación-Tudela-1071.jpg

El edificio de la calle Arbolancha se llevó el Premio de Rehabilitación Ciudad de Tudela, en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en el Palacio Decanal el pasado viernes. La obra, cuyo promotor es Rodolfo Resa (Inverema 7.000 SL), fue diseñada por el arquitecto Alejandro Alonso y llevada a cabo por la empresa murchantina Construcciones Jisman, cuyo responsable, Sixto Martínez, también estuvo presente en el acto.

Este trabajo de rehabilitación estuvo enfocado a la creación de seis apartamentos de alquiler, ha contado con un presupuesto protegible de 426.395 euros. Para Luis Casado, alcalde de Tudela, uno de los factores que decantó la elección de este trabajo fue "la valentía de rehabilitar en el Casco Antiguo con el fin de rentabilizar un negocio, algo que no se ve mucho en estos días".

La entrega del premio cerró unas Jornadas sobre Vivienda y Rehabilitación que, en esta ocasión, han coincidido en el tiempo con un intenso debate sobre las posibilidades de recuperar o derruir la maltrecha iglesia de San Nicolás.