• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:07

TUDELA

La segunda parte de las Jornadas de Rehabilitación de Tudela invita a imaginar la ciudad del futuro a través de un concurso

El certamen de dibujo, con categoría general y juvenil, busca visiones innovadoras de la ciudad en los años venideros. El programa se completa con 

Miguel Carasusán, director de la ORVE de la Ribera, y Daniel López, concejal de Urbanismo
Miguel Carasusán, director de la ORVE de la Ribera, y Daniel López, concejal de Urbanismo
La segunda parte de las Jornadas de Rehabilitación de Tudela invita a imaginar la ciudad del futuro a través de un concurso

La segunda parte de las XI Jornadas de Rehabilitación de Tudela, que llegará a mediados de octubre, invitará a la ciudadanía tudelana a imaginar cómo sería la ciudad del futuro a través de un concurso de dibujo. Este es el principal aliciente de las actividades que tendrán lugar entre el 10 y el 17 de noviembre.

El concurso 'Imagina la ciudad del futuro', que se dividirá en dos categorías (general y juvenil) busca que los participantes se animen a vislumbrar cómo querrían que fuese o cómo podría ser la Tudela de dentro de unos cuantos años, en base a su entorno, sus gentes, su movilidad, su aspecto u otros factores. "Queremos que se dejen llevar, que sean innovadores y no tengan límites. Muchas veces los profesionales de la arquitectura trabajamos en base a lo que vemos y eso nos limita. Esto se trata de proyectar lo que realmente querríamos ver", ha explicado el concejal de Urbanismo Daniel López.

El plazo para presentarse al concurso está abierto hasta el 3 de noviembre y las bases completas se pueden consultar en www.tudela.es. En la categoría general se podrán presentar personas nacidas antes del 1 de enero de 1999 y habrá un primer premio de 500 euros y un segundo de 250. En la juvenil, habrá tres obras premiadas: la primera, con 300 euros, y las otras dos con 150 euros en material escolar cada una.

La entrega de los premios se realizará durante antes del acto clausura de las jornadas, el 17 de noviembre en la Casa del Reloj, tras la mesa redonda con jóvenes tudelanos de diferentes sectores profesionales (19:15 horas).

Otros actos

Además de la mencionada mesa redonda, las Jornadas de Rehabilitación albergarán también una charla-coloquio con los arquitectos del estudio Tabuenca&Leache, destacados por trabajos como la rehabilitación del Palacio del Contestable de Pamplona o las obras de mejora de movilidad en Vitoria. Será el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa del Reloj.

Además, se han organizado visitas guiadas al Cerro de Santa Bárbara, los días 4 y 10 de noviembre, a las 12:00 horas desde el Ayuntamiento de Tudela; y una exposición con los trabajos presentados al concurso de dibujo, que se podrán visitar en la Casa del Reloj del 10 al 26 de noviembre.