Tudela

Saldo positivo en la liquidación del presupuesto de 2009

1274259187.jpg

La Comarca ejecutó el 87 por ciento del presupuesto de 2009 del que destinó a Personal el 12 por ciento. Además, el ejercicio concluyó con un saldo positivo de 716.764 euros. Son los datos de la liquidación de las cuentas del año pasado que fueron dados a conocer en el pleno del consejo comarcal celebrado recientemente. En el mismo, se aprobó un suplemento de crédito de 55.000 euros para mantener la partida de Servicios Sociales dado que en los presupuestos de este año se había reducido un 7 por ciento. Este acuerdo fue valorado positivamente por la oposición.

El presidente comarcal, José Luis Pola, explicó que la partida para este concepto se había presupuestado de forma “prudente”, ya que “estamos en un periodo de transición”, en el sentido de que “va a haber modificaciones por la Ley de Dependencia a partir de mediados de año”. Así, “las decisiones de la ayuda a domicilio van a ser prescritas por esta ley con otros criterios de aplicación”.

Con respecto a la ley de Dependencia precisó que “más de ochocientas personas de la Comarca se benefician de una manera u otra”. Asimismo, recordó que desde el año 2003 la partida de Servicios Sociales se ha visto incrementada un 38,80 por ciento.

Por su parte, el portavoz del PP, José Antonio Leciñena, habló de la “necesidad de agilizar los trámites de valoración” y propugnó “acentuar la calidad, rapidez y agilidad en la valoración”. Comentó además que “se han dado casos de personas que ya han fallecido y que han sido sus herederos quienes han cobrado la prestación”.