Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 15:59

SÁDABA

La sala de exposiciones se llena con el dibujo de los alumnos de Enrique Mombiela

La muestra, que se inaugurará el viernes 12 de julio, recoge 70 creaciones de carboncillo, pastel y óleo realizadas durante el curso artístico desarrollado en la localidad.

La exposición de dibujo de los alumnos y alumnas de Enrique Mombiela se inaugurará el próximo viernes a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de Sádaba.
La exposición de dibujo de los alumnos y alumnas de Enrique Mombiela se inaugurará el próximo viernes a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de Sádaba.
La sala de exposiciones se llena con el dibujo de los alumnos de Enrique Mombiela

El trabajo de todo un curso se podrá ver en la exposición que mañana, 12 de julio, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de Sádaba, ubicada en el centro cultural polivalente.

A las 18.00 horas abrirá sus puertas la muestra que recoge las obras de todos los alumnos y alumnas del curso de dibujo que, de septiembre a julio, los martes y los jueves por la tarde, ha impartido en la localidad cincovillesa el artista local Enrique Mombiela. La muestra estará abierta hasta el 28 de julio (incluido) los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Un total de 70 obras, entre ellas, dibujos de diferentes formatos y temáticas realizados a carboncillo, pastel y también lienzos al óleo, se podrán ver en la exposición. “Es la recompensa al trabajo de todo un año, una muestra que ofrece la evolución experimentada por los alumnos y alumnas que sirve como broche de oro al curso”, explica Mombiela.

Con esta exposición no solo se quiere dar a conocer el trabajo y evolución de los alumnos, sino que va más allá. “Queremos mostrar que todo el mundo  puede dibujar, animar a más personas a que vengan y se acerquen a esta técnica creativa”, indica el profesor.

Así, en los cursos hay personas que ya tenían algo de noción de dibujo y otras que han empezado de cero. El resultado “es muy positivo, ya que se nota que todos evolucionan y, de paso, aprenden una forma de arte que luego pueden hacer en sus casas y entretenerse”, apunta el artista.

Los alumnos de este curso son de edades muy diferentes, desde algo más de 20 años, hasta más de 70 y mayoritariamente mujeres, aunque también hay algún alumno. “Para dibujar no hay diferencias de edad o sexo, todo el mundo puede desarrollar su creatividad con el dibujo, y es muy recomendable, también, porque ayuda a socializar entre vecinos, especialmente en invierno”, indica Enrique Mombiela.

En septiembre, las aulas de Mombiela volverán a llenarse de alumnos. “Este año haremos hincapié en la técnica del carboncillo y, además, iremos un paso más allá, fomentar la creatividad individual para que cada alumno cree sus propios diseños. Fomente su estilo”, argumenta, “saliendo de la copia, que es lo que más hacemos ahora”, concluye el profesor. En el próximo curso también explorarán otras técnicas, como el pastel.

Exposición en Luesia

Igualmente, llena de buen arte es la exposición que se podrá ver en el Museo de San Esteban de Luesia desde el próximo sábado, 13 de julio, hasta el 30 de agosto. En ella se concentran las obras de pintura, dibujo y escultura de un coleccionista local que ha cedido su colección para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutarla.

Bajo el título ‘Pintores aragoneses del siglo XVIII al XXI’, la muestra recoge obras de Marín Bagüés, Mariano Unceta, Valentín Caldera, entre otros. La inauguración será a las 22.30 horas del sábado. El resto de los días de apertura, la muestra se podrá ver de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.