Tudela

Sádaba reclama 74 mil euros a la hospedería

1267603248.jpg

El Ayuntamiento de Sádaba va a reclamar 74.000 euros al empresario José Ángel Soro, el último gestor de la hospedería, cerrada desde el pasado 8 de diciembre.

Este dinero, según las explicaciones ofrecidas por el alcalde, Santos Navarro, corresponde “al impago del canon de explotación y de varias facturas”. Sobre este particular, el empresario asegura que “no debemos nada al Ayuntamiento; es más, hemos reclamado por vía judicial lo que hemos pagado desde que empezamos la actividad el 21 de diciembre de 2007 así como una indemnización por daños y perjuicios”. En este sentido, Soro afirma que “tuvimos que cerrar por la imposibilidad de seguir ejerciendo la actividad debido a que el edificio no reúne las condiciones adecuadas”. El cese, según Soro, se produjo “después de que un arquitecto realizara un peritaje” e insiste en que “se nos alquiló un edificio que no reunía las condiciones de un hotel de 3 estrellas. Además, cuando empezamos hace tres años, se nos dijo que se realizarían mejoras. Las más importantes no se han hecho”.

Al respecto, el alcalde señala que “fue en marzo del año pasado cuando iniciamos conversaciones para hablar de mejoras. Dos meses después el empresario debía 30.000 euros por impago del canon”. Por otro lado, Navarro considera que al haber cesado la actividad “el empresario ha incumplido el contrato firmado en la legislatura anterior (14 de marzo de 2007) cuya vigencia era de cinco años”.

Sobre el estado de las instalaciones (sin aire acondicionado en las habitaciones y olor a aguas fecales, entre otras), el alcalde dice que “con el contrato había una memoria y un acta notarial que reflejaba las características del edificio. El empresario sabía cómo estaba”.