• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:55

LOGROÑO

La Rioja recibirá este ejercicio 9 millones de euros más de financiación del Estado por la liquidación positiva del 2015

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha afirmado que se trata “de una buena noticia para La Rioja, que es consecuencia del crecimiento económico.

La Rioja recibirá este ejercicio 9 millones de euros más de financiación del Estado por la liquidación positiva del 2015

La Rioja recibirá en 2017 nueve millones de euros más de financiación provenientes del Estado por la liquidación positiva del ejercicio 2015, tal y como ha informó el ministro de Hacienda y Función Pública en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En total, La Rioja recibirá 932 millones de euros en concepto de financiación por entregas a cuenta, que suponen 874 millones (un 3,5% más que el año anterior) y liquidación del 2015, que se han ampliado hasta los 58 millones de euros.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha afirmado que se trata “de una buena noticia para La Rioja, que es consecuencia del crecimiento económico y del aumento de la recaudación de los ingresos tributarios, que en La Rioja muestran un gran dinamismo y se sitúan ya en niveles previos a la crisis económica”.

“Estos incrementos de financiación, ha continuado, permitirán a La Rioja, siempre muy escrupulosa con la gestión del dinero público, dar continuidad a la política económica y social del Gobierno de La Rioja que ha generado un contexto económico positivo y con una favorable evolución del mercado de trabajo”.