Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:58

PAMPLONA

La Ribera también en la VI Carrera Solidaria Navarra

Algunos atletas riberos consiguieron subirse al cajón del pódium en esta prueba donde se mezcla la solidaridad y la competición.
Carrera Anfas ganadoras 10Km Femeninos
Carrera Anfas ganadoras 10Km Femeninos
La Ribera también en la VI Carrera Solidaria Navarra

En un ambiente totalmente festivo y alegre, se dieron cita en Pamplona más de 900 corredores y corredoras para participar en la VI edición de la Carrera Solidaria Navarra, una bonita jornada que reunió deporte y solidaridad puesto que las inscripciones de la carrera, patrocinada por LABORAL Kutxa, están destinadas íntegramente a ANFAS.

En cuanto a los y las ganadoras de la carrera, en la modalidad de 5 km las personas vencedoras fueron Pablo Gómez y Alicia Carrera y en 10 km, Javier Nagore y Ana Llorens, ambos repiten triunfo del año pasado. 

El recorrido transcurrió por el centro de la ciudad, y, aunque no hay que olvidar el espíritu competitivo de la prueba con chip de cronometraje incluido, el ambiente de la carrera por las calles del Casco Antiguo fue muy festivo y familiar.

Carrera Anfas ganadores 5Km Masculinos

Por segundo año participaron un grupo de “liebres moradas”, colaboradoras con el Síndrome Dravet, que ayudaron con su ritmo a marcar el tiempo a todos los y las corredoras que optaron por seguirles. Al finalizar, todas las personas que lo desearan recibieron un masaje en el stand de fisioterapeutas de la UPNA.

Durante todo el recorrido además, se sacaron fotos y videos para el servicio Pic2go, para que todos y todas las participantes puedan tener un bonito recuerdo de este día. 

Paralelamente a la prueba, en Paseo Sarasate los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar de hinchables, pintacaras, juegos, manualidades, globoflexia y chocolate caliente. Y para el resto de edades se ofreció una exhibición de patinaje artístico, se pudieron formar en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador semiautomático gracias a un puesto de enfermería de la UPNA, se impartió una clase de zumba, con gran éxito por parte del público, y se ha instalado un stand de pintxo-pote.

Carrera Anfas ganadoras 5Km Femeninos

En este evento hay que destacar que la organización cuenta con 150 personas voluntarias que están presentes en el recorrido, zonas de habituallamiento, consignas, zonas infantiles, gastronómicas, etcétera, sin los cuales no sería posible realizar una carrera de esta magnitud.

Al finalizar la carrera los ganadores recibieron un trofeo conmemorativo muy especial, elaborado en los talleres ocupacionales de Tasubinsa, además de un lote de productos navarros de la empresa Almanaque y un vale de masaje donado por ISED. Los encargados de entregar los trofeos fueron María Echavarri (1ª teniente alcalde del Ayuntamiento), Rebeca Esnaola (Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra), Carmen Maeztu (Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra) Inés Francés (directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas), Rubén Pascual (campeón mundial y deportista de ANFAS), Ignacio Apezteguia, (Director General de Cultura) Javier Cortajarena (Director Comercial de Laboral Kutxa), Eduardo Elizalde (Director de Zona de Laboral Kutxa), Vanesa Alonso (profesional de ANFAS) y Javier Goldáraz (Presidente de ANFAS). 

Para ANFAS este evento es mucho más que una carrera, es un día importante para la Asociación por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades. Un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que ANFAS realiza.

Carrera Anfas ganadores 10Km Masculinos