• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:28

RIBERA

La Ribera protagonista en Sevilla

Unas 50 personas asistieron a la conferencia sobre la Puerta del Juicio de Tudela y la degustación de productos típicos de la zona.

Diego Carasusán, Ana Ollo y Blanca Aldanondo con el representante del Hogar navarro en Sevilla
Diego Carasusán, Ana Ollo y Blanca Aldanondo con el representante del Hogar navarro en Sevilla
La Ribera protagonista en Sevilla

La ciudad de Sevilla acogió este sábado una jornada cultural y gastronómica centrada en la Ribera de Navarra. La programación, que recorre los hogares navarros situados en otras regiones, se compone de una conferencia sobre la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela y un acto de promoción de productos gastronómicos de la Ribera.

La conferencia audiovisual fue impartida por la fotógrafa Blanca Aldanondo y el periodista Diego Carasusán, autores del libro y de la aplicación informática que ofrece la recreación policromada de este singular conjunto de escultura románico-gótica de la Catedral de Tudela.

El acto contó con la presencia del presidente de la Casa Navarra de Sevilla, José Miguel Valderrama y estuvo presidido por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo. Además, unas 50 personas se acercaron a disfrutar del evento.

La Ribera

En el acto, la consejera Ollo destacó el valor y el atractivo de la Ribera de Navarra. “Para las jornadas de este año hemos elegido dos aspectos esenciales como son el arte y la gastronomía. En ambas facetas la Ribera destaca poderosamente y ofrece a las personas que la visiten, un atractivo de primera magnitud”. 

La-consejera-Ollo-entre-el-público-asistente-al-acto