Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 04:37

BARCELONA

La Ribera protagonista en la Casa de los Navarros de Barcelona

Cerca de un centenar de personas han conocido los trabajos de restauración de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela y han degustado productos de la Mejana.

Representantes riberos en la Casa de los Navarros de Barcelona
Representantes riberos en la Casa de los Navarros de Barcelona
La Ribera protagonista en la Casa de los Navarros de Barcelona

La Asociación Casa de los Navarros de Barcelona ha acogido los actos culturales y gastronómicos de promoción de la Ribera que el Gobierno de Navarra presenta en los centros navarros de las comunidades autónomas.

Las 90 personas asistentes han asistido a una conferencia impartida por la fotógrafa Blanca Aldanondo y el periodista Diego Carasusan sobre la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, considerada como una obra maestra del arte medieval navarro, apoyados en material audiovisual. Ambos son autores de un libro y una aplicación informática que ofrece la recreación policromada de este singular conjunto de escultura románico-gótica de la catedral tudelana. 

Tras la presentación de carácter cultural, las personas presentes han asisto a la degustación de productos gastronómicos de la Ribera, a cargo de cargo de Napar Bideak. Alimentos Artesanos. La consejera Ollo se ha dirigido al auditorio afirmando que “siempre es una satisfacción poder acercarnos a las navarras y navarros que viven en este caso en Cataluña y llevarles ejemplos de lo mejor de nuestra tierra, como es el impresionante conjunto escultórico de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, así como de los productos de la huerta de la Ribera”.

También ha agradecido a la Casa de los Navarros y su Junta Directiva la acogida y buena disposición para la acogida del evento y el trabajo de nexo de unión para las y los navarros y sus descendientes que residen en Barcelona, la casa regional de Navarra que más personas socias tiene, unas 800.