Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 05:15

TAFALLA

La riada deja 5 pistolas al descubierto en Tafalla

La Guardia Civil ha identificado al titular de las pistolas aparecidas después de que un ciudadano las encontrara en un paraje próximo a Tafalla.

Una de las pistolas encontradas
Una de las pistolas encontradas
La riada deja 5 pistolas al descubierto en Tafalla

La semana pasada se tuvo conocimiento a través del teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 del hallazgo por parte de un vecino de Santacara de un arma de fuego en la inmediaciones de la localidad de Tafalla.

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Tafalla se pusieron en contacto con esta persona, la cual les hizo entrega del arma, explicándoles el lugar donde la había localizado. Posteriormente se desplazaron hasta esa zona, con el fin de realizar otra búsqueda. Tras esto, se localizaron otras cuatro armas, siendo todas ellas depositadas en la intervención de armas de la Guardia Civil de Tafalla.

Los agentes realizaron gestiones para localizar al titular de las 5 pistolas, dando como resultado su identificación. Esta persona, era vecino de la misma localidad, habiendo fallecido hace algunos años, pero familiares suyos desconocían que las armas (que estaban inutilizadas) estuvieran en el interior de su propiedad. Las recientes riadas acontecidas en la zona hicieron que, al igual que en muchas otras viviendas, muchos objetos y enseres fueran arrastraos por la crecida del agua.