• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 06:43

MURCHANTE

Los Reyes Magos llegaron cargados de ilusión y regalos a Murchante

La cabalgata empezó a las 19 horas y participó una comitiva de casi 100 personas.

Los Reyes Magos a su paso por Murchante
Los Reyes Magos a su paso por Murchante
Los Reyes Magos llegaron cargados de ilusión y regalos a Murchante

La Cabalgata de Reyes de Murchante comenzó a las 19 horas con ocho carrozas. La temática de este año fue la de insectos, que pudieron hacer su desfile a pesar de la ligera lluvia que caía a esas horas. Participaron casi cien personas, iniciando la comitiva un grupo de niñas bailando una coreografía, les siguieron la carroza del portal,  la carroza de Abejas, Melchor, carroza del gusano, carroza de las hormigas, Gaspar, Niñas de la escuela de Gimnasia, Carroza de las Mariposas y Baltasar .

En la puerta del Ayuntamiento Tomás Aguado, alcalde de Murchante, recibió a sus Majestades los Reyes de Oriente. Tras dirigirse a todos los asistentes desde el balcón consistorial hablaron con los niños de Murchante en la puerta de la iglesia. Este año el trabajo de los voluntarios que confeccionan la  cabalgata volvió a superar las expectativas de todos los asistentes, haciendo un trabajo equiparable al de profesionales.

Además, como viene siendo habitual en estos últimos años, los Reyes Magos acudieron a misa de las doce. Sus Majestades tras estar toda la noche repartiendo regalos e ilusión entre los más pequeños, celebraron la Epifanía junto con los murchantinos que acudieron a la Eucaritía. El acto estuvo oficiado por el párroco Isidro Sánchez y contaron con la participación de la Escuela de jotas, los Auroros y la Banda de Cornetas. Al finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el Aula de Respiro en el Centro Cívico .

IMG_2843

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad