• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 07:01

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Los Reyes Magos entregaron los regalos a los niños en Cervera del Río Alhama

La cabalgata comenzó en la residencia de ancianos y terminó en el salón de actos municipal donde esperaban los pequeños con sus familias

Entrada de los Reyes Magos al salón de actos municipal de Cervera del Río Alhama
Entrada de los Reyes Magos al salón de actos municipal de Cervera del Río Alhama
Los Reyes Magos entregaron los regalos a los niños en Cervera del Río Alhama

La cabalgata de los Reyes Magos de Cervera del Río Alhama partió el viernes 5 de diciembre de la residencia de ancianos a las cinco y media de la tarde. Los mayores, muchos de ellos llenos de emoción, fueron los primeros en recibir la visita y los regalos de sus Majestades de Oriente, a las cinco.

En la parte posterior de tres vehículos pick up 4x4, Gaspar, Melchor y Baltasar recorrieron el municipio riojano en un trayecto durante el cual lanzaron caramelos constantemente. Por el camino, visitaron las iglesias de San Ana y de San Gil, lugares en los que esperaban numerosas personas y donde les recibió el párroco, Javier Osés. En ambos templos se cantaron villancicos. 

También hubo fuegos artificiales desde la pista de fútbol sala del complejo deportivo y escolar en dos ocasiones cuando la comitiva transitaba por la carretera. 

La cabalgata finalizó en el Ayuntamiento. Los Reyes Magos, sus pajes y ayudantes, acompañados por la Virgen María con el niño Jesús y San José, subieron al salón de actos municipal, repleto de niños con sus familiares. Allí, sus Majestades de Oriente repartieron regalos a los pequeños a los que fueron llamando uno por uno, después de que la alcaldesa de la localidad, Estrella Santana, les diese la bienvenida. 

Nerviosismo, impaciencia, algunos lloros al acercarse a los Reyes y mucha alegría se pudieron ver en el escenario, butacas y pasillos del salón cerverano.

Desde el Ayuntamiento, agradecieron la enorme labor de los colaboradores en esta cabalgata y especialmente al vecino Iñaki Meiro González por su incansable labor.

Llegada de los Reyes Magos a la iglesia de San Gil de Cervera del Río Alhama

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad