• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:12

RIBERA

Resueltos varios delitos de robo en Corella y Cabanillas

Con esta detención han sido esclarecidos 1 delito de robo con violencia, 7 delitos de robo con fuerza, 1 delito de robo de vehículo, 1 delito de falsificación de placas de matrícula y 1 delito de hurto en interior de vehículo.

Resueltos varios delitos de robo en Corella y Cabanillas

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a tres varones de edades comprendidas entre los 29 y 34 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo en las localidades de Trápaga (Vizcaya), Corella y Cabanillas.

 La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Corella (Navarra) en la que se ponía de manifiesto que autor/es desconocidos habían  accedido al interior de una caseta-vivienda sustrayendo diversos efectos. 

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil así como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de la investigación. 

A lo largo de la misma se ha tenido constancia de 11 hechos delictivos todos ellos con el mismo modus operandi en los últimos meses cometidos en las localidades de Cabanillas y Corella principalmente. 

Como resultado de la investigación y tras la puesta en marcha de un dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil, se pudo conocer la localización de una nave-almacén en la cual almacenaban los objetos sustraídos y la filiación de los presuntos autores.

Del mismo modo, se pudo constatar la utilización de un mismo vehículo como medio de transporte para cometer los hechos delictivos. Dicho vehículo no coincidía con la placa de matrícula que portaba. Efectuada una consulta sobre dicha placa de matrícula, ésta correspondía con otro vehículo de diferente marca y modelo, cuyo propietario, residente en la localidad de Cartagena (Murcia), había denunciado la sustracción del permiso de conducir de dicho turismo, creyendo los investigadores que dicha documentación fue utilizada para “doblar” las placas de matrícula.

En el transcurso de la investigación también se pudo determinar que el vehículo empleado, había sido sustraído en la localidad de Valle de Trápaga (Vizcaya).

Por todo ello, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la detención de los tres presuntos autores así como a la recuperación de numeroso material robado y a la recuperación de dicho vehículo.