• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 06:40

TUDELA

Restos de una necrópolis en el Centro Torre Monreal

Se han excavado nueve tumbas en diferente estado de conservación.

Restos de una necrópolis en el Centro Torre Monreal

Nueve tumbas peculiares con restos humanos. Ese ha sido el hallazgo realizado durante el transcurso de los trabajos de remodelación interior parcial y ampliación del centro CPEE Torre Monreal de Tudela. 

El Servicio de Infraestructuras Educativas ha informado del hallazgo al Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura. Tras la excavación arqueológica de urgencia, el equipo técnico concluyó que los restos eran de origen humano y que se encontraban depositados en inhumaciones de carácter sepulcral. En total se han excavado nueve tumbas en diferente estado de conservación, de las que una se conserva prácticamente completa.

Desde la primera evaluación, el equipo determinó la necesidad de realizar una intervención arqueológica de urgencia que permitiese conocer y exhumar los restos, sin interferir en el proceso de construcción.

“La aparición de este yacimiento no ha afectado al ritmo previsto de los trabajos, y, por tanto, las obras que se están llevando a cabo, con un presupuesto de 750.200 euros, deberían estar finalizadas en septiembre de 2019, apuntan desde el Departamento de Educación”.