• Diario Digital | Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • Actualizado 01:11

TUDELA

A 'redescubrir' el Casco Viejo de Tudela

Se celebrará una jornada especial el próximo sábado 20 de octubre.

Presentación de la I Jornada Casco Viejo Tudela
Presentación de la I Jornada Casco Viejo Tudela
A 'redescubrir' el Casco Viejo de Tudela

La historia de Tudela no se entendería sin su Casco Viejo, sin las historias que guardan sus calles y las gentes que las protagonizaron. Con el objetivo de poner en valor todo su conjunto se va a celebrar el próximo 20 de octubre el I Día del Casco Viejo. 

La idea de celebrar esta jornada surge de las mesas de trabajo que se están trabajando del Casco Antiguo. Se buscará mostrar el valor cultural y artístico del Casco Antiguo, “de generar comunidad, con la implicación de distintos colectivos y vecinos, no sólo este día, también previamente, recuperando y mejorando espacios”, explica Marisa Marqués, edil de Bienestar Social, Mujer y Empleo.

El lema para este primera edición será ‘Redescubriendo el Casco Antiguo’. “‘Red’ por el hecho de generar la necesidad de convivir, compartir y conocernos; y descubriendo para recuperar lugares históricos, oficios; en definitiva: nuestro origen. Por esa las actividades estarán enfocadas a estos fines”, explica Marqués. 

Así pues, del 15 al 19 habrá una serie de actividades como talleres o la expocición ‘Puertas Cerradas’ y el sábado 20 será el día grande con talleres, exhibiciones de oficios tradicionales como alfarería, cestería o elaboración de alpargatas, habrá también visitas, actuaciones musicales, etc. Para ello el Ayuntamiento de Tudela va a contar con numerosos colectivos que han querido sumarse a esta iniciativa: Cruz Roja, Avanvida, Elkarkide, Nuevo Futuro, Asociación del Tazón de Santa Ana, Asociación Romaní, Asociación Fotográfica Tudelana, Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, impulsores del proyecto Des-Adarve y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

El presupuesto es de 10.000€, de los cuales el 50% está financiados por los fondos FEDER.

Presentación I Jornada Casco Viejo Tudela 2