Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:29

TUDELA

La intervención de la Policía Nacional evita una situación de violencia de género

El presunto agresor se personó en la vivienda reclamando llevarse a la hija que ambos tienen en común.

Comisaría de Tudela
Comisaría de Tudela
La intervención de la Policía Nacional evita una situación de violencia de género

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tudela, han procedido a la detención de un varón de nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de malos tratos, tras agredir a su expareja y al padre de la misma en el domicilio de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de los corrientes al recibirse la noticia en la Oficina de denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría local que Policía Nacional tiene en  de la capital ribera.

En dicha denuncia, la víctima manifestó que estando en su domicilio en compañía de su padre, el presunto agresor se personó en la vivienda reclamando llevarse a la hija que ambos tienen en común, suscitándose un discusión en la que el presunto agresor, tras acceder violentamente al domicilio, agredió tanto a su expareja, como al padre de la misma, abandonando posteriormente el domicilio de las víctimas tras amenazarlas de muerte.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, la Comisaría de Policía Nacional de Tudela estableció un dispositivo de localización del presunto  autor, habida cuenta de los antecedentes violentos del mismo, comisionando a una patrulla de Seguridad Ciudadana para el auxilio, traslado   y protección de las víctimas al  centro de salud  tudelano, para ser atendidos de las lesiones que presentaban, ya que la ex mujer se hallaba atemorizada ante la posibilidad de que regresara y las dañara a ella, a su hija o a sus familiares.

Una vez en el centro de salud, los agentes que acompañaban a las víctimas, identificaron visualmente al presunto autor de los hechos, que se encontraba en el mismo centro asistencial, por lo que procedieron inmediatamente a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se elaboró el correspondiente atestado.

La rápida intervención de la patrulla de Policía Nacional evitó una situación de riesgo potencial para la víctima y su familia.

El presunto autor, que ya había sido detenido por hechos similares en anteriores ocasiones, fue puesto a disposición judicial.