Murchante

¿Qué regalar a los invitados?

1328084355.jpg

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, durante el primer semestre de 2011 se celebraron en España 69.864 casamientos, un 5,7% menos que en el mismo periodo anterior. Por ello, antes esta contundente realidad, a aquellas parejas que nos leen no nos queda otra que recordarles que piensen bien cómo organizar este evento, y

qué van a regalar a sus invitados.



Hay dos formas de preparar una boda, contratando los servicios de una empresa de eventos, que se encarga de coordinar a todos los profesionales que intervienen en ella, o hacerlo nosotros mismos.



Estas líneas van dedicadas a los segundos, a los que, aún a riesgo de que les suponga más de un quebradero de cabeza, prefieren hacerlo ellos mismos y de lo que vamos a hablar es de los invitados, esos familiares, amigos o compañeros que asistirán sin duda a nuestra boda y que se merecen algo muy especial.



Los invitados de una boda son parte esencial en nuestro gran día y muchas de las preguntas que se nos plantearán cuando estemos preparando la nuestra girará en torno suyo. A quién invitar, con qué invitación, en qué restaurante y qué menú elegiremos. Todo esto ocurrirá a la vez que estaremos inmersos preparando el resto de grandes detalles propios de la pareja, como los trajes de boda, fecha y lugar del enlace, etc., etc.



Sin lugar a dudas, una de las cosas que más nos preocupará de nuestra boda, relacionada estrechamente con los invitados, serán los “regalos de madrina”, esos pequeños detalles que se entregan al final del banquete nupcial y que ahora casi siempre los elige la pareja que se casa.



Y este pequeño e insignificante regalo puede convertirse en un gran problema, si no se elige con la debida antelación. La forma artesanal y personalizada, característica principal de este tipo de regalo, exige que deba prepararse con tiempo porque interviene más de un profesional en su elaboración.



Para elegir bien estos regalos deberemos tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudarnos notablemente en su elección.



¿Qué elegir para regalar a nuestros invitados y que no acabe metido en una caja, en el fondo de cualquier armario o, lo que es aún peor, en el cubo de la basura?



Quizás no sepamos decir en estas pocas líneas qué deberemos comprar para no equivocarnos, lógicamente, cada pareja va a adquirir el que mejor coincida con sus gustos y preferencias; pero sí podemos determinar qué pautas seguir en la elección.



Huiremos pues de los regalos que necesiten mucho espacio en las vitrinas o librerías de nuestros invitados y optaremos por algo útil, aunque no dure una eternidad, algo que tenga verdadera personalidad y que pueda hacer ilusión también al invitado menos allegado.



Si grabamos algo en el propio objeto procuraremos que sea sencillo... Con las iniciales o la fecha,

sin más, puede ser suficiente.



Nuestro propósito será conseguir que sea utilizado también como algo propio por quien lo recibe y quizá lo consigamos hasta con más frecuencia de la esperada.



Mar Pérez Arigita, de la tienda Viceversa de Tudela, especializada en este tipo de obsequios, nos ha confirmado precisamente que la utilidad es la tendencia de muchas parejas al elegir este tipo de regalo, y nos ha indicado que “los novios eligen para sus invitados regalos que les sean útiles. Y entre los más elegidos ahora se encuentran los aromas porque hay gran variedad”. Bolitas de jabón, llaveros perfumados, ambientadores, velas de olor, etc., se lleva todo.



Además de los aromas, vemos en Viceversa numerosos tipos de detalles sobre los estantes, que sirven para diferentes tipos de eventos, sean bautizos, cumpleaños, aniversarios cualquier tipo de celebración y, por supuesto, bodas.



Un sinfín de figuras, cestitas, tazas, portarretratos, abanicos, cajitas, bolsitas, posavasos, y un largo etc. Todos pueden ser personalizados fácilmente con textos o incluso algunos con fotos. “En realidad la oferta es muy numerosa”, asegura Mar de Viceversa. “La oferta es muy diversa en todo tipo de artículos y materiales, también en presentaciones y los precios son muy asequibles, a partir de 1,80€, puedes dar mucho por muy poco”, indica.



Lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que, con una una oferta de artículos de esta dimensión, vamos a ser capaces, sin temor a equivocarnos, de eligir el regalo adecuado que de verdad se merecen nuestros invitados, ese pequeño detalle tan importante, que nos ayudará a hacer más grande e inolvidable el día de nuestra boda.