Tudela

Público y actores hicieron frente al frío en La Pasión

1206522331.jpg

A pesar de las bajas temperaturas y del viento presente durante la noche del miércoles santo, el público arropó con su presencia una nueva edición, la octava, de la representación de La Pasión de Jesuscrito tudelana.

Más de 80 actores participaron en esta escenificación que contó, por primera vez, con las siete escenas al completo ya que este año se incorporó el Juicio de Sanedrín, la única que los vecinos de la capital ribera todavía no habían podido ver. Ésta se escenificó en la plaza Yehuda Ha Leví con un mural de grandes dimensiones representando una sinagoga. Otra de las novedades de este, ya tradicional evento, fue la incorporación del nuevo decorado en la escena de la Oración en el Huerto de los Olivos, representada en la plaza del Liceo, con un panel de 5 metros de largo y 2,5 de ancho con el fondo de un campo de olivos.

Este tipo de mejoras en los decorados o en el vestuario serán los aspectos en los que trabaje la Asociación de Cofradías de Semana Santa, organizadora del acto, una vez que se ha conseguido representarla en su conjunto “culminando así la escenificación”, explicaba su secretaria y edil de Educación y Centros Cívicos de Tudela, Merche Pérez Lizar.

El presupuesto de este año ha sido de 8.100 euros y las calles en las que se ha desarrollado, además de las ya citadas, han sido: Gayarre, Herrerías y Bóveda (Entrada a Jerusalén), plaza del Mercadal (Última cena), plaza Vieja (Negaciones de Pedro, juicio ante Poncio Pilatos), calle Portal (Camino del Calvario) e iglesia de la Magdalena (Crucifixión y resurrección).