Villafranca

El PSN de Villafranca critica la actitud de UPN y los acusa de "faltar a la verdad y generar crispación"

La alcaldesa pide a los regionalistas que "acepten la realidad política y, como oposición, aporten iniciativas en pro de la mejora de asuntos económicos, sociales y culturales de los vecinos y vecinas del municipio".

La alcaldesa socialista de Villafranca, Delia Linzoain, pide al grupo municipal de UPN de la localidad que "acepte la realidad política y, como oposición, aporte iniciativas en pro de la mejora de asuntos económicos, sociales y culturales de los vecinos y vecinas del municipio". Así, denuncia la actitud que los responsables de UPN Villafranca están desarrollando con el objetivo de "entorpecer y frenar el ritmo de trabajo de la administración local". 

Linzoain defiende que en “la política no todo vale, y más, en el ámbito municipal” y tacha a UPN Villafranca de faltar a la verdad. La alcaldesa considera intolerable ese "comportamiento difamador", sobre todo, después de que el Tribunal Administrativo de Navarra haya desestimado un recurso presentado por los regionalistas del municipio. 

Por otra parte, la socialista se reafirma en su actuación a la hora de proteger los datos recogidos por el ayuntamiento sobre los menores abonados a las piscinas municipales durante el pasado verano. Un documento informativo y no ejecutivo, legitimado por la secretaria municipal, en el que se informaba a las familias sobre los riesgos a los que se atienen los menores en el recinto. En él, subraya, "nunca se negó el acceso al espacio a quien no facilitara sus datos". 

Para la socialista, "UPN Villafranca no respeta a la mayoría de vecinos y vecinas que en las últimas elecciones municipales apoyaron a los grupos que en la actualidad conforman el gobierno municipal". Según apunta, "los regionalistas no pueden dar lecciones de transparencia y participación y al mismo tiempo, menospreciar iniciativas como 'Villafranca participa'". Con ella, el Ayuntamiento pidió opinión sobre el proyecto de construcción de una pasarela sobre las vías del tren y votaron un total de 200 vecinos y vecinas. Los regionalistas consideran que es una cifra insuficiente y una razón para no apoyar esta infraestructura que los socialistas creen que mejora la accesibilidad. Recuerda Linzoain que los regionalistas tampoco votaron a favor de los Presupuestos de 2018 en los que se destinaban más de 860.000 euros a inversión en obras importantes como la pavimentación de ocho calles. 

La socialista entiende que UPN debe actuar como partido de la oposición; sin embargo, no acepta que los regionalistas intenten generar un ambiente negativo y enrarecido con la única finalidad de conseguir la crispación en el municipio. Además, la alcaldesa de Villafranca subraya la disponibilidad total del equipo de gobierno para "ofrecer datos e información al resto de fuerzas políticas".