Tudela

Protesta de 19 trabajadores en la empresa Kammer CNA

1343209254.jpg

Un total de 19 trabajadores de la empresa Krammer CNA de Cintruénigo afectados por un ERE protestaban en la tarde del pasado martes tras la jornada laboral a las puertas de la factoría que se dedica a la elaboración de productos de limpieza y aseo, reclamando las seis nóminas que se les deben.

La empresa, según la representante de los trabajadores, fue comprada a los anteriores propietarios por Grup GV con sede en Barcelona. Se hizo cargo de toda la plantilla y les comunicó que iban a trabajar en dos turnos y que traerían otra empresa. Según los trabajadores, de todo eso nada se ha cumplido ya que a pesar de los numerosos pedidos que tenían, los nuevos propietarios fueron dejando de comprar materia prima y los clientes fueron anulando gradualmente sus pedidos. El resultado es que se negoció un Ere la mitad del año con negociación del mismo cada 15 días, algo que no cumplen hasta ahora los responsables ya que los trabajadores tienen que esperar al viernes para saber si van a trabajar la próxima semana. Incluso de las nóminas que todavía no han cobrado ya tiene notificado que les iban a descontar los días de vacaciones. Para los empleados está claro que la empresa lo que quiere es cerrar y que los trabajadores se vayan. De hecho siempre durante el periodo estival llevaban a cabo el horario de verano de jornada continua. Pues ahora siguen trabajando en jornada partida desde las 8 de la mañana a las 14 horas y por la tarde de 15,30 a 18,15, por lo que para ellos está claro que tratan de presionarles por todos los lados para que abandonen. Están convencidos de que Grup GV quiere trasladar dicha factoría a Cataluña.

Según el responsable de CC.OO en este sector de La Ribera Fermín Lorente, esta empresa se dedica a comprar empresas y una vez exprimidas, las cierran. Los trabajadores no han pasado las pertinentes revisiones médicas laborales y en una reciente inspección de trabajo, según el sindicalista, las máquinas de trabajo no están adecuadas a la normativa vigente, los trabajadores no disponen de calendario laboral, y su situación es extrema.