• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 23:06

TUDELA

El PPN de Tudela denuncia un envío de propaganda política a los trabajadores del Ayuntamiento

Los populares han denunciado que sindicatos nacionalistas hayan enviado este tipo de consignas a empleados públicos por tratarse de una "absoluta falta de respeto y de transparencia".

El PPN de Tudela denuncia un envío de propaganda política a los trabajadores del Ayuntamiento

El PPN de Tudela ha denunciado hoy una propaganda política enviada a los trabajadores del Ayuntamiento de Tudela por parte de los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU, EHNE, Etxalde. En concreto, los populares han censurado que el pasado 3 de octubre dichos empleados recibiesen en su correo electrónico información sobre una concentración en solidaridad con el proceso secesionista catalán ante el Consistorio. Dicho correo contenía también una imagen adjunta en la que se mostraba una urna asociada a las banderas de Navarra, del País Vasco y la estelada.

"Desde el PPN estamos de acuerdo, como no podría ser de otra manera, con el envío de información sindical a los trabajadores. Pero este tipo de consignas va más allá de la información sindical a la que cualquier empleado público tiene derecho. En realidad se trata de un instrumento de propaganda política inadmisible, pensado para influir ideológicamente en los trabajadores y obligarles a posicionarse políticamente", han censurado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez. 

Asimismo, han recordado que ya han denunciado en más de una ocasión este abuso y que éste no se ha corregido. "En una de las comisiones el alcalde argumentó que no procedía hablar del tema en dicha comisión. Una actitud impropia de su cargo, pues indica que prefiere tirar balones fuera antes que abordar un tema tan grave", han criticado los populares. 

"Después, cuando volvimos a pedir explicaciones en la Junta de Gobierno con ausencia del alcalde por encontrarse en el pleno sobre la Ribera celebrado en el Parlamento a propuesta del PPN, sí se nos dio la razón en nuestros requerimientos, pero seguimos sin ver una iniciativa del equipo de Gobierno para subsanar la situación", han agregado. 

Por todo ello, han anunciado que volverán a pedir explicaciones al primer edil en la Comisión de Régimen Interno del Ayuntamiento. "No dejaremos de denunciar estos envíos de propaganda hasta que cesen. Consideramos que constituyen una absoluta falta de respeto hacia los derechos de los empleados públicos y también una falta de transparecencia, pues atacan directamente a la independencia del poder político que debe regir en cualquier administración para garantizar su correcto funcionamiento", han concluido.