• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:31

BUÑUEL Y CORTES

El PPN renueva su Junta Local de Cortes-Buñuel

Juan Antonio Mano será el presidente y José Luis Miñes su secretario.

Nueva junta Cortes-Buñuel del PPN
Nueva junta Cortes-Buñuel del PPN
El PPN renueva su Junta Local de Cortes-Buñuel

El Partido Popular de Navarra ha renovado hoy la Junta Local del PPN Cortes-Buñuel, que contará con Juan Antonio Manos como presidente y José Luis Miñes como secretario, además de los vocales.

Tras la renovación de la junta, tanto Manos como Miñes han destacado que su objetivo principal es trabajar para “revitalizar ambas poblaciones y dar respuesta a las principales demandas vecinales”.

“En Cortes consideramos fundamental revitalizar el polígono industrial, que prácticamente está convertido en un solar”, ha afirmado Manos. “Es vital adecuar este emplazamiento, de dimensiones reducidas, para que cumpla el cometido para el que fue creado”, ha dicho. “A partir de ahí, vemos necesario buscar fórmulas que permitan la atracción de empresas con el fin de generar una actividad industrial real en la localidad”, ha explicado.

“Lo que no puede ser es que la carencia de empresas empuje a los vecinos a salir fuera a trabajar y esto reste vida al pueblo. Especialmente, convendría reforzar la industria agroalimentaria en la zona, una de las bases de nuestra economía local”, ha dicho.

En esta línea, ha apostado también por “potenciar el comercio”, incentivando el alquiler de locales para la creación de nuevos establecimientos, con el fin de “ganar en productos y servicios y promover el consumo dentro del pueblo”.

Por otro lado, ha alertado sobre el estado de las calles, que están “deshechas y desatendidas”. “Celebramos que se vaya a renovar la iluminación, que estaba obsoleta, pero también es necesario acometer una reforma del pavimento”, ha apuntado.

Respecto a Buñuel, ha destacado la “falta de actividades dirigidas a la juventud, un colectivo vital en el pueblo que está desatendido”. En este sentido ha criticado la inadecuada gestión del Pabellón municipal multiusos que se pretende construir, llevada a cabo “sin el necesario rigor”.

Por otro lado, ha evidenciado la necesidad de “dar más apoyos al sector agrícola, fijando unas rentas más asequibles para los trabajadores, siendo este un sector estratégico en la zona” y ha reivindicado, por último, la urgente necesidad de construir un nuevo “polígono ganadero”.

Por último, han considerado que es necesaria la “implicación del Ayuntamiento para demandar la construcción de viviendas de protección oficial”.