• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:14

NAVARRA

El PPN pide al Ayuntamiento de Tudela que exija la gratuidad de la AP-15

Han criticado que el Gobierno foral no haya movido un dedo para hacer efectiva la resolución del Parlamento, permitiendo que los riberos sigan teniendo que pagar hasta 9,10 euros para desplazarse a Pamplona en trayectos obligados.

Los populares han exigido la gratudad de la AP-15
Los populares han exigido la gratudad de la AP-15
El PPN pide al Ayuntamiento de Tudela que exija la gratuidad de la AP-15

El PPN de Tudela solicitará al Ayuntamiento de Tudela que exija al Gobierno de Navarra la gratuidad de la AP-15, la vía más rápida y segura de conexión de la Ribera y Pamplona. “A pesar de que hubo una resolución favorable en el Parlamento foral para instaurar la gratuidad de esta vía, el Gobierno de Navarra todavía no ha movido un dedo para hacerla efectiva. No dejan de vendernos la importancia que le dan a la Ribera pero a la hora de la verdad somos la última de sus preocupaciones, como demuestra su inacción en este asunto. Su compromiso con esta zona es tan solo una puesta en escena; mera palabrería”, han denunciado los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez.

Y han explicado que “es injusto que cientos de ciudadanos riberos se vean obligados a pagar hasta 9,10 euros en concepto de peaje por un trayecto que tienen que realizar de forma imprescindible, para acceder a determinados servicios sanitarios o administrativos que sólo se prestan en Pamplona, o por motivos laborales”. “Queda patente la situación de desventaja que sufren los ciudadanos de la Ribera y el alto coste que implica para sus bolsillos”, han apuntado.

“Por eso pedimos al Consistorio, vía moción, que apoye nuestra petición y atienda a las reivindicaciones de miles de ciudadanos de la zona y al mandato del Parlamento”, han dicho. “En definitiva, le pedimos que vele por los intereses de la Ribera y se implique para eliminar esta desigualdad que afecta a tantos ciudadanos”, han concluido.