• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:22

TUDELA

El PPN pedirá al Ayuntamiento de Tudela que garantice plazas suficientes en el Conservatorio el próximo año

Los ediles de la formación en Tudela, Irene Royo y José Suárez, han lamentado “la incertidumbre que existe en algunas familias por el temor a quedarse fuera”

El PPN pedirá al Ayuntamiento de Tudela que garantice plazas suficientes en el Conservatorio el próximo año

El grupo municipal del PPN en Tudela solicitará en una moción que el consistorio garantice plazas suficientes para los alumnos en el Conservatorio Fernando Remacha para el año que viene, según han expresado hoy los populares en una nota.

Los ediles de la formación en Tudela, Irene Royo y José Suárez, han lamentado “la incertidumbre que existe en algunas familias por el temor a quedarse fuera” y han criticado la “falta de previsión del Ayuntamiento”.

Según los populares, para evitar situaciones como las que se dieron el año pasado, “el consistorio debe velar para que el Gobierno de Navarra permita adjudicar todas las plazas que sean necesarias”.

Asimismo, desde el PPN añaden que “no vale que se alegue la falta de espacio como excusa para garantizar el derecho del alumno a formarse en el Conservatorio, ya que hay espacio suficiente para acoger a más estudiantes tras el traslado de las oficinas de Castel Ruiz a la Casa del Almirante”.

Los populares tampoco aceptan que se aluda a “problemas económicos porque el consistorio tiene la capacidad de dar salida a las plazas que no pueda cubrir el Gobierno de Navarra”.

Por último, el grupo municipal popular reclama un estudio actualizado sobre el tipo de conservatorio que requiere la Ribera, que sea elaborado conjuntamente por Ayuntamiento y Gobierno de Navarra”.

En ese estudio, añaden los populares, “deberían determinarse aspectos como la procedencia de los alumnos, las materias que se imparten y la demanda de cada instrumento”.