Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:37

TUDELA

El PPN denuncia que la gestión de Castel Ruiz empeora la calidad de la oferta

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, han criticado que la forma de funcionar del nuevo equipo de Gobierno no está cosechando los resultados esperados ni en calidad ni en costes.

El PPN denuncia que la gestión de Castel Ruiz empeora la calidad de la oferta

El PPN en Tudela ha afirmado que la gestión del centro Castel Ruiz por parte del equipo de Gobierno municipal no está cosechando ni la calidad ni los costes esperados. "El hecho de que se destituyera al director del centro y se haya querido prescindir de esta figura fundamental contemplada en los estatutos ha repercutido directamente en la calidad de la oferta", han criticado los concejales del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo y José Suárez.

Asimismo, "consideramos erróneo que las labores del director recaigan en el concejal de Cultura, obligándole a asumir unas responsabilidades técnicas que le superan, no le corresponden y le sobrecargan de trabajo", han dicho. "Esta decisión, justificada en un ahorro de costes, no se sostiene, ya que en estos dos años las contrataciones realizadas y las previstas supondrán un aumento de los gastos de gestión", han apostillado.

"En definitiva, la gestión de la entidad pública Castel Ruiz está suponiendo un incremento de los gastos de personal, un aumento de la sobrecarga de los trabajadores y una disminución de la calidad de la oferta cultural. Vemos, pues, cómo el Ayuntamiento de Tudela se dedica a poner parches para tapar la herida sin conseguir resultados óptimos, lo cual evidencia lo nefasto de su gestión", han concluido.