Tudela

Posible implantación de una cuarta guardería

1191397045.jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó por unanimidad en su última sesión una moción del PSN en la que se proponía realizar un estudio de la demanda de plazas de cara a la posibilidad de implantar una cuarta guardería, toda vez que la tercera, anunciada para este curso, no se ha abierto, y está previsto que se pueda poner en marcha el próximo curso.

Las obras del tercer centro se sacarán a concurso a principios de este mes, y su coste es de 740.000 euros. No salió adelante la propuesta de NaBai de que el Consistorio asuma la diferencia económica que han tenido que pagar las familias que se han quedado este curso sin plaza y se han visto obligadas a llevar a sus hijos a centros privados o a contratar a personal, al no estar en marcha el tercer centro. El alcalde explicó que el proyecto se había retrasado para adecuarlo a la normativa vigente.

Por otra parte, el Pleno dio luz verde al I Plan Integral de Juventud, dirigido a los 6.700 jóvenes de Tudela con edades entre 16 y 29 años. El plan recoge 97 medidas y actuaciones dedicadas a las necesidades de la juventud. Todas ellas se han marcado tras diversas reuniones con los jóvenes.