• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 19:35

CINTRUÉNIGO

La Populacha reúne a 1.030 personas

La  joven madre cirbonera Mónica Garbayo fue nombrada por AJUCI 'Joven cirbonera popular' por su trayectoria artística en el Grupo Alhama de teatro aficionado de Corella, en el que ha cosechado varios premios.

Diego Torrubiano, socio honorífico de Ajuci y Mónica Garbayo, Joven Cirbonera Popular, fueron los protagonistas
Diego Torrubiano, socio honorífico de Ajuci y Mónica Garbayo, Joven Cirbonera Popular, fueron los protagonistas
La Populacha reúne a 1.030 personas

La recién creada Asociación gastronómica cultural La Populacha, que preside Eusebio Jiménez, reunía a 1030 personas en una comida en la que cada cuadrilla llevaba su propio menú y cada comensal aportaba 2 euros por el alquiler de mesas y sillas, que ocupaban toda la calle Ligués. Luego, en la misma calle se montó una fiesta con la actuación de 2 Djs. 

Por otro lado, Álvaro Cornago, con un lanzamiento de 12,60 metros, ganó el concurso de lanzamiento de huesos de oliva, prueba que contó con 20 participantes. El ganador se llevó un jamón; el segundo fue Julián Lacarra y el tercero Adrián Trincado, ambos se llevaron sendos lotes de conservas.

La joven madre cirbonera Mónica Garbayo fue nombrada por la asociación juvenil AJUCI como Joven Cirbonera Popular por su trayectoria artística en el Grupo Alhama de teatro, aficionado de Corella. En él ha cosechado varios premios entre los cuales se encuentra el de mejor actriz de reparto el año pasado. A su vez los jóvenes nombraban socio de honor a Diego Torrubiano por su implicación en todas las actividades juveniles.

Por su parte, los auroros cirboneros organizaban una ronda de canciones populares, habaneras, jotas, etc. por diversos barrios de la periferia para alegrar la fiesta a vecinos mayores que no pueden desplazarse al centro de la fiesta.

lanzamiento-huesos-de-oliva-011