• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 04:37

TUDELA

La Policía Local de Tudela busca aproximarse al ciudadano con su nueva cuenta de Twitter

Tras dos semanas de funcionamiento, desde el cuerpo muestran su satisfacción por la respuesta de los internautas.

Ricardo Casamián, José ángel Santamaría y Carlos Artola.
Ricardo Casamián, José ángel Santamaría y Carlos Artola.
La Policía Local de Tudela busca aproximarse al ciudadano con su nueva cuenta de Twitter

La Policía Local de Tudela ha añadido desde hace dos semanas u  nuevo canal de comunicación a los habituales que venía manejando. Se trata de una cuenta de Twitter con la que pretenden aproximarse aún más al ciudadano, según ha comentado el jefe del cuerpo en la capital ribera, José Ángel Santamaría. la cuenta ya tiene más de 270 seguidores y pretende ser una vía de información de todo tipo de acciones, campañas o consejos de la policía.

"No queríamos quedarnos atrás con respecto a otros cuerpos policiales", explica Santamaría en relación a Policía Foral, muy activo en la red de los 140 caracteres, y, sobre todo, a Policía Nacional, cuerpo que ha marcado tendencia por sus 'tweets' desenfadados y que conectan con mucha facilidad con los usuarios. 

Salvando la distancias por la diferencia de medios humanos para la comunicación y la actualización, los agentes Carlos Artola y Ricardo Casamián son los encargados de gestionar el flujo de información del cuerpo a través de esta red social. "El objetivo es dar a conocer lo que hacemos y, en ocasiones, lo que vamos a hacer", señala Casamián. Por su parte, Artola destaca que este nuevo canal "busca un perfil de usuario diferente" al de los mensajes de radio que el jefe Santamaría ofrece a diario en las ondas. 

Ambos agentes son los encargados de trabajar con el sistema Eurocop en la comisaría de Tudela y su experiencia en el tema de las telecomunicaciones ha hecho que sean ellos quienes se encarguen de dar vida a este perfil cibernético de los policías municipales de la capital ribera. 

No obstante, desde Policía Local insisten en que Twitter no pretende ser un sustituto para las llamadas telefónicas de emergencia, en casos para los que es mucho más sencillo explicar la situación de viva voz. Aun así, no se cierran a los mensajes o sugerencias de vecinos que ya les han enviado fotografías o reportado situaciones que consideran susceptibles de ser atendidas. 

A través de esta cuenta, Policía Local informará de actuaciones concretas que ha realizado, dará preavisos de campañas que va a llevar a cabo o incluso ofrecerá mensajes de sensibilización y concienciación. "El hecho de que, por ejemplo, aportemos una información como fidedigna, puede ayudar a desterrar rumores o bulos", ha señalado Artola al respecto.