Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:29

CORELLA

La Policía Foral también patrullará en Corella

Se establece que una patrulla con dos policías forales desarrollará estas funciones durante un turno de trabajo todos los días del año. 

Firma del acuerdo esta mañana
Firma del acuerdo esta mañana
La Policía Foral también patrullará en Corella

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y el alcalde de Corella, Gorka García, han suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad un Convenio de Colaboración por el que la Policía Foral prestará servicios de seguridad pública en el municipio.

El jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, y el jefe de la Comisaría de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, han acompañado a la consejera Beaumont; mientras que la primera teniente alcalde, Patricia Cueva, y la secretaria, Milagrosa López, han completado la representación municipal en el acto.

El Convenio establece que una patrulla de la Policía Foral, compuesta por dos miembros con su correspondiente dotación y medios, desarrollará funciones de seguridad pública, durante un turno de trabajo (mañana, tarde o noche), todos los días del año.

El Ayuntamiento de Corella cuenta en la actualidad con un número insuficiente de efectivos de Policía Local para el adecuado desempeño de las funciones en materia de seguridad pública en el término municipal.

Tanto la Ley Foral 8/2006, de 20 de junio, de Seguridad Pública de Navarra, como la Ley Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra, establecen que el Gobierno de Navarra podrá suscribir convenios de colaboración con las demás Administraciones Públicas con el fin de prestar el apoyo de la Policía Foral a los municipios que dispongan de Policía Local, realizando servicios temporales o específicos que, por razón de su volumen o especialización, no puedan ser atendidos por sus propios medios.

Servicio de calidad

Por ello, se ha suscrito esta mañana este Convenio con el fin de prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía y garantizar la seguridad pública en Corella en todos sus aspectos, mediante la colaboración de la Policía Foral y la Policía Local, asegurando una utilización de los recursos policiales coordinada y eficiente.

El Convenio ha entrado en vigor hoy y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pudiendo ser prorrogable anualmente o por otro periodo, si así lo acuerdan las partes, hasta un máximo de cuatro años adicionales. Igualmente podrá extinguirse anticipadamente por acuerdo de ambas partes.

Se crea una Comisión Mixta de Coordinación, Seguimiento y Evaluación de los resultados, formada por el jefe de la Policía Foral, el jefe de la Comisaría de la Policía Foral en Tudela, el alcalde de Corella y otro representante municipal, que se encargará de establecer los protocolos de cooperación en materia de información policial y coordinación operativa, los procedimientos de recogida y tratamiento de la información, evaluación de resultados e información al público.