Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 14:56

FALCES

Policía Foral identifica al autor de numerosos daños en Falces

Causó desperfectos en edificios, árboles, vehículos, contenedores e incluso en una excavación arqueológica.

Daños en las ruinas de San Esteban
Daños en las ruinas de San Esteban
Policía Foral identifica al autor de numerosos daños en Falces

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, en colaboración con la Policía Municipal, han logrado identificar al responsable de diversos daños originados recientemente en Falces. En concreto se habían denunciado media docena de actos vandálicos que afectaban a árboles de la zona deportiva, a la excavación arqueológica de San Esteban, a la basílica de San Salvador y al depósito de aguas. Además, se habían incendiado intencionadamente varios contenedores de basura y el fuego había afectado a un árbol y un vehículo estacionado en el lugar.

Ante estos hechos, y con la información aportada en las denuncias, se desplegó un dispositivo especial de vigilancia para intentar descubrir al responsable, que resultó ser un varón con alteraciones psiquiátricas. Los policías forales lograron ganarse su confianza hasta que finalmente reconoció ser el autor de los daños. Se ha remitido al juzgado de Tafalla un atestado con las denuncias  por daños, decretándose -en vista de su precaria salud mental- el ingreso del autor en la unidad de psiquiatría.

Detenido por daños y amenazas.

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido en Santacara a un vecino de 34 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de daños y otro delito leve de amenazas.

El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla de seguridad ciudadana hasta una vivienda de la localidad donde un inquilino estaba provocando destrozos y amenazando gravemente a su casero. El alertante relató que propinó fuertes golpes contra la puerta y un cristal (que rompió), a la vez que profería insultos y amenazas de muerte.

A la vista de los daños ocasionados y las manifestaciones recogidas la patrulla detuvo al joven, que pasó a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Recogiendo la denuncia por daños