• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:11

MURCHANTE

La Policía Foral detiene a dos personas por tráfico de drogas en Murchante

Se desmanteló un laboratorio para cultivo de cannabis y se intervinieron diversas sustancias.

Plantación intervenida en Murchante
Plantación intervenida en Murchante
La Policía Foral detiene a dos personas por tráfico de drogas en Murchante

La Policía Foral ha detenido recientemente en Murchante a dos vecinos de Tudela, un hombre de 21 años y una mujer de 41, como presuntos autores de los delitos de cultivo de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tráfico de sustancias estupefacientes, así como un delito contra la seguridad vial a uno de ellos.

Los hechos se conocieron tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Tudela, que descubrió una vivienda en Murchante donde se cultivaba un número importante de plantas de marihuana y un piso en Tudela donde se distribuía esta y otras sustancias. Por ello se solicitó autorización judicial para intervenir en ambos inmuebles, con apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Policía Foral.

Como consecuencia de las pesquisas se han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes: 130 gr. de anfetamina, 10 gr. de metanfetamina, 210 gr. de sustancia de corte y diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas, como una envasadora al vacío o básculas de precisión. Además, en la vivienda de Murchante se desmanteló una plantación de marihuana con 130 plantas en estado de floración, con un completo sistema de iluminación y ventilación instalado para acelerar el crecimiento de las plantas.

Además, los detenidos habían modificado la instalación eléctrica de la vivienda para evitar pagar el alto consumo de la plantación de marihuana. Para ello habían manipulado la toma de corriente, estafando así más de 2300 euros, por lo que también se les imputa un delito de defraudación eléctrica.

Por último, al joven se le imputa un delito contra la seguridad vial. Durante los días previos al arresto, en los que se estableció un dispositivo especial de vigilancia sobre los inmuebles, los policías pudieron ver cómo conducía con normalidad un turismo careciendo de permiso.

Por todo ello se ha confeccionado el correspondiente atestado, que junto con los detenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 4 de Tudela.