Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:57

TUDELA

La Policía Foral desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en Tudela

Utilizaba un taller mecánico como tapadera.

Imagen de la droga, utensilios y dinero incautados
Imagen de la droga, utensilios y dinero incautados
La Policía Foral desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en Tudela

Agentes adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud de la Policía Foral, han detenido recientemente a un vecino de Tudela de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones policiales comenzaron a mediados de marzo, cuando se detectó un punto de venta de sustancias estupefacientes en un taller mecánico situado en un polígono industrial de Tudela.

Los agentes comprobaron un constante trasiego de personas que acudían al local permaneciendo en él un tiempo no compatible con ninguna reparación de automóviles. Por ello se inspeccionó el taller mecánico localizándose evidencias y sustancias que confirmaban el posible tráfico de drogas.

Tras comunicar dichas circunstancias al Juzgado de Guardia de Tudela y previa autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de las oficinas e instalaciones anexas del taller, así como de una vivienda en la localidad de Murchante. Las oficinas del taller resultaron ser un punto donde se manipulaban distintas sustancias estupefacientes, eran envasadas y posteriormente distribuidas.

En los registros practicados se incautaron 573 gramos brutos de sustancias en polvo y compacta compatibles con sulfato de anfetamina (speed), en numerosas dosis y envases. También se decomisaron 787 gramos de marihuana, 49 de hachís y 131 sellos-dosis de LSD. Asimismo se requisaron elementos de manipulación, como una batidora con restos de sustancias, básculas de precisión, una envasadora para termo sellado con más de 1000 bolsas y herramientas y útiles para la manipulación y envasado con restos de su utilización. Además fueron localizados ocultos un total de 7.865€.

El detenido junto con las evidencias incautadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.