• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:11

ALFARO

Polaris mereció la Alcachofa de Plata de la Semana Santa Verde de Alfaro

El área de Turismo cifra en casi 5.000 personas las que visitaron la ciudad y participaron de las actividades de las jornadas de la exaltación de la huerta alfareña

La Corporación acompañó a los ganadores en el acto de entrega de premios celebrado en Polaris.
La Corporación acompañó a los ganadores en el acto de entrega de premios celebrado en Polaris.
Polaris mereció la Alcachofa de Plata de la Semana Santa Verde de Alfaro

El plato 'Huerta y mar' del bar Polaris ha merecido el trofeo 'Alcahofa de plata' al mejor pincho de la séptima edición del concurso de la XIII Semana Santa Verde, tras el veredicto del jurado. Patrocinado por Joyería Riveres, Polaris también mereció la mención especial por la combinación de verduras, mientras que las Alcachofas de Plata a la creatividad fueron para el cóctel de El Gato Negro y a la elaboración para la brocheta Verduricas del Frida's Bar.

En el acto de entrega de los premios, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, subrayó que el mejor premio para todos los bares participantes fue la “excelente Semana Santa con mucho público” vivida. Siguiendo esa estela, llamó a los establecimientos a mantener la imaginación, creatividad y calidad en la cocina durante todo el año para atraer a los visitantes desde la gastronomía, desde la capacidad que da la huerta alfareña para “llevar de la mata al puchero”.

Como reflejo de esa afluencia que comentaba Preciado, el área de Turismo del Ayuntamiento ha apuntado que casi 5.000 personas visitaron la ciudad y participaron en las diversas actividades y propuestas de la Semana Santa Verde, siendo la Quema de los Judas en la mañana del Domingo de Resurrección el atractivo más nutrido.

Con el turismo familiar como bandera de las jornadas de la exaltación de la huerta alfareña, la actividad con más participación fue el tren turístico a la reserva natural de los Sotos del Ebro, que disfrutaron 1.500 personas. El programa de visitas guiadas contó con 250 personas, mientras que 600 saborearon las degustaciones, catas y talleres de cocina infantiles y para adultos.