• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 09:21

CINTRUÉNIGO

Aprobadas las Bases de ayudas a los entes locales.

Toda la corporación agradece a los entes sus actividades realizadas a lo largo del año.

El grupo socialista y APC
El grupo socialista y APC
Aprobadas las Bases de ayudas a los entes locales.

En el Pleno ordinario correspondiente a este mes de marzo, la Corporación cirbonera aprobaba por unanimidad las bases de la convocatoria de ayudas a los distintos entes de la localidad para este año 2.018, para la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio. Según señaló la alcaldesa, para este año la cuantía de las ayudas se ha incrementado en 2.000 euros, pasando de los 48.000 del pasado año a los 50.000. Según explicaba la concejala responsable de esta área Anabel Lacarra, al estar los Presupuestos prorrogados hasta su presentación a Pleno, ya se había hecho la oportuna modificación presupuestaria. A su vez manifestó que se les comunicará a todos ellos  que el plazo para presentar la documentación concluirá el 20 de abril.

 Todos los portavoces  mostraron su agradecimiento e estos 25 entes que funcionan en la localidad, algo poco usual en otras poblaciones, y que según los miembros de la Corporación, son fundamentales para el funcionamiento cultural, deportivo y de ocio, ya que sin ellos sería imposible.

Por otro lado la Corporación aprobaba por unanimidad una solicitud dirigida a UNICEF Comité Español para iniciar los trámites para la obtención en este año del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia; y para la posterior colaboración entre UNICEF y Ayuntamiento de Cintruénigo a los efectos de apoyar el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia de este municipio