Alfaro

El pleno avanza el trámite para los colectores del cementerio y de Tudela-Trasmuro

El pleno del Ayuntamiento alfareño aprobó el martes de la pasada semana el avance de dos proyectos que buscan mejorar la red de saneamiento de la localidad y que van con cargo al superávit del ejercicio del 2016: la construcción del colector del cementerio y el de las calles Trasmuro y Tudela.

Pleno de Alfaro
photo_camera Pleno de Alfaro

El pleno del Ayuntamiento alfareño aprobó el martes de la pasada semana el avance de dos proyectos que buscan mejorar la red de saneamiento de la localidad y que van con cargo al superávit del ejercicio del 2016: la construcción del colector del cementerio y el de las calles Trasmuro y Tudela. Tras muchos trámites que lo han ido retrasando, los tres partidos políticos aprobaron por unanimidad financiar con el superávit los 254.000 euros que supondrá este proyecto. No hubo acuerdo en el colector de Trasmuro porque la oposición no apoyó aprobar el proyecto cuando todavía no tiene la cuantía económica que lo cubra, que tramita el plazo de exposición pública en paralelo. Ante esto, el grupo popular garantizó que el proyecto no saldrá a contratación hasta que no tenga aprobada la modificación de créditos que va a financiar la cuantía por 97.120,37 euros.

Además, el pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento se adhiera a la Ruta del Vino Rioja Oriental. Y con el objetivo de sacar rendimiento a sus bienes, el pleno parobó sacar a arrendamiento cuatro fincas rústicas de regadío y una de secano en la que el Sindicato de riego Las Planas plantea implantar un sistema de placas solares que alimente la fuerza para elevar el agua desde el Canal de Lodosa hasta sus balsas.