Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:16

CABANILLAS

Pista de hielo y cazuelitas en el puente alfareño

Pista de hielo y cazuelitas en el puente alfareño

El puente festivo por la Constitución y la Inmaculada, que se ha extendió en La Rioja del viernes al lunes, ha tenido en Alfaro dos grandes atractivos: las jornadas gastronómicas ‘Cazuelitas barrocas’, inspiradas en los guisos tradicionales de la zona, y la pista de hielo sintético que se instaló en la plaza de España para la diversión de niños y mayores.

El encendido de la iluminación navideña en la tarde noche del jueves abrió estas citas que amenizaron el puente festivo. Ese acto se adelantó una semana respecto a los últimos años gracias a que el Ayuntamiento ha completado la instalación de bombillas de bajo consumo que permite seguir conteniendo la factura navideña. Por esa razón, la iluminación navideña está presente en las calles alfareñas durante todos los días de la semana, alargando a bien entrada la noche en los fines de semana, de cara a fomentar el ambiente comercial y festivo.

El reparto de una chocolatada en la fría tarde y el cántico de villancicos por la Asociación Amigos de la Jota dieron calor a esa tarde noche. Y también el gran ambiente que se montó alrededor de la pista de hielo sintético, que contó a lo largo de todo el puente festivo con muchos patinadores, sobre todo niños y jóvenes y también gentes llegadas de localidades vecinas para conocer la novedad alfareña para estas jornadas. Con 200 metros cuadrados y de un material sintético, la pista fue un reto por sus diferencias con el hielo a la hora de patinar y deslizar. Pero todos se divirtieron.

Y desde la plaza se extendió el ambiente por los bares y restaurantes participantes en la ruta gastronómica de las ‘Cazuelitas barrocas’, que ofreció desde callos a lomo con caracoles, pasando por morritos de cerdo, albóndigas, champis… en definitiva, guisos aprendidos de nuestros mayores para calentar los meses más fríos del año.