Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:51

TUDELA

Pirritx, Porrotx eta marimotots en Tudela

El pasado 5 de abril, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, llenaron de música, danza y risas el salón de actos del Instituto Benjamín de Tudela con su nuevo espectáculo 'Musua'.

Pirritx, Porrotx eta marimotots en Tudela
Pirritx, Porrotx eta marimotots en Tudela
Pirritx, Porrotx eta marimotots en Tudela

El pasado 5 de abril, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, llenaron de música, danza y risas el salón de actos del Instituto Benjamín de Tudela con su nuevo espectáculo 'Musua'. La actuación cautivó a los niños y niñas que acudieron acompañados de amigos y amigas y familiares.

La ikastola Argia organizó esta cita con los divertidos payasos, dentro de las actividades que tiene programadas, con motivo de la celebración de la fiesta del Nafarroa Oinez en Tudela el próximo mes de octubre. El objetivo que persigue Argia Ikastola con esta fiesta es garantizar la continuidad de la labor que desarrolla, es decir, continuar ofreciendo un modelo educativo multilingüe vertebrado en torno al euskera, en base a un modelo cooperativista cuyos pilares fundamentales son el auzolan, la solidaridad, el compromiso, la innovación, la autogestión y la colaboración y que mantiene su vocación inicial de ofrecer un servicio público. Argia Ikastola surge de la iniciativa social, del pueblo y para el pueblo, es por ello que mediante las actividades que está organizando durante su año Oinez intenta ofrecer un servicio público, en este caso, en forma de cultura con Pirritx, Porrotx eta Marimotots, para disfrute de las familias riberas.

Tras el espectáculo, los conocidos payasos bajaron del escenario y se fotografiaron con todos los niños y niñas que así lo desearon. Pirritx, Porrotx eta Marimotots derrochando simpatía y amabilidad, posaron sin cansarse y repartieron innumerables besos ya que como dicen en su representación “además del Sol, los besos también hacen rotar al mundo. Y los besos nos hacen rotar a nosotros. ¿Y a ti?”.

Asistentes al Pirritx Porrotx eta marimotots