Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:08

SÁDABA

El pintor Juan Rodríguez muestra su ‘Luz del mediterráneo’

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Polivalente acoge, hasta el 25 de agosto, una colección del artista valenciano, experto en marinas y paisajes.
La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Polivalente de Sádaba acoge hasta el 25 de agosto la muestra pictórica de Juan Rodriguez.
La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Polivalente de Sádaba acoge hasta el 25 de agosto la muestra pictórica de Juan Rodriguez.
El pintor Juan Rodríguez muestra su ‘Luz del mediterráneo’

La Sala de Exposiciones de Sádaba se llena hoy con los cuadros del pintor valenciano, Juan Rodríguez, que ha llevado hasta el municipio cincovillés una colección de óleos titutala ‘Luz del Mediterráneo’. La muestra se inaugurará hoy a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 25 de agosto, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Juan Rodríguez comenzó a pintar a los 12 años, compaginando sus estudios de Bachiller con el aprendizaje de la pintura en el estudio del conocido pintor Ramón Berges, en Puerto de Sagunto.

Una vez que finalizó sus estudios elementales, encaminó su actividad profesional a la ingeniería, cursando sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez que finalizó, ingresó en la Escuela Superior de Artes de San Carlos, de Valencia, donde profundizó su conocimiento en técnicas y conocimiento sobre el arte pictórico.

Durante años, la pasión de Juan Rodríguez fue difícil de mantener, porque sus obligaciones profesionales no lo permitieron, pero él reconoce que “nunca” olvidó su amor por la pintura.

Ahora, una vez jubilado, este pintor especialista en paisaje marino llenos de luz y vida ha vuelto a cultivar su pasión pictórica, realizando numerosas exposiciones fuera y dentro de la Comunidad Valenciana. Entre ellas, en el Palau de Vivel en la Vall d ́uixo, en el palacio de los Condes de Ribagorza, en Benasque, en el de los Condes de Guara, en Huesca, en la Galería Maika Sánchez, en Valencia, por citar algunos ejemplos.

Ahora, su obra se podrá contemplar en Sádaba, localidad con la tiene lazos afectivos. La entrada a la muestra es gratuita.