• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 17:26

RIBAFORADA / BUÑUEL

Pendientes de las motas en Ribaforada y Buñuel

Los alcaldes de ambas localidades valoran que, de momento, los diques de contención resisten la fuerza del caudal, aunque el pico se espera para última hora de esta tarde.

Buñuel a vista de pájaro
Buñuel a vista de pájaro
Pendientes de las motas en Ribaforada y Buñuel

La situación del Ebro mantienen en alerta no solo a los equipos de emergencia en Tudela, sino también a autoridades y vecinos en las demás localidades de la Ribera Baja. Ribaforada y Buñuel son dos municipios que esperan el pico máximo de la crecida en la franja horaria que va de las 19:00 a las 20:00 horas.

El alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez, ha señalado que la mota de contención “resiste de momento” la fuerza del agua.

“El agua inició el rebose habitual hacia las 19:00 horas de ayer, entrando de manera progresiva y lentamente a la altura de la mota. En la mañana de hoy la anchura con la que rebosaba era cada vez mayor, aunque de momento no se ha roto”, ha explicado Rodríguez.

El alcalde de la localidad ha señalado que la magnitud de las afectaciones en los campos y las zonas aledañas al casco urbano dependerá de lo que soporte la mencionada mota. “Si se rompe, creemos que se dará un impacto similar al de hace tres años”, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Buñuel, José Antonio Lasheras, se ha mostrado también “atento” a lo que pueda ocurrir con los diques que sostienen el caudal a la altura de su municipio y los de otras localidades.

“Parece que las motas no se rompen y, obviamente, eso es de momento un dato positivo. Pero seguiremos alerta”, ha subrayado.