• Diario Digital | Domingo, 15 de Julio de 2018
  • Actualizado 21:15

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

El párroco de Cervera del Río Alhama, Javier Osés, se trasladará en septiembre a Haro

Miguel Ángel Martínez le sustituirá en las parroquias cerveranas

Javier Oses Zorzano
Javier Oses Zorzano
El párroco de Cervera del Río Alhama, Javier Osés, se trasladará en septiembre a Haro

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha anunciado la primera remesa de nombramientos de nuevos párrocos y las parroquias en las que van a ejercer su labor pastoral a partir del próximo mes de septiembre. Destaca la decisión del obispo Carlos Escribano de trasladar a Javier Osés Zorzano de Cervera del Río Alhama a Haro (iglesia de Santo Tomás Apostol). 

Osés es de Logroño y ejerció como vicario parroquial en Cervera del Río Alhama durante los años 1989, 1990 y 1991. Después tuvo otros destinos y regresó a Cervera en 2007 como párroco de las dos iglesias de la localidad riojana, Santa Ana y San Gil. Hasta ese momento cada una tenía su propio sacerdote pero Osés pasó a ocupar ambas plazas.

Javier Osés Zorzano era desde el año 2014 arcipreste del Arciprestazgo del Alhama Linares, cargo que requerirá un nuevo nombramiento.

Miguel Ángel Martínez Díaz le sustituirá como responsable de la unidad pastoral de Cervera del Río Alhama, Cabretón, Valdegutur y Valverde. Este sacerdote ejercía hasta ahora como vicario parroquial de las citadas localidades, puesto para el que ha sido designado Juan José Fuentes Berganzo, logroñés que el día 7 de julio fue ordenado sacerdote en la capital riojana. 

Miguel Ángel Martínez y Javier Osés

Miguel Ángel Martínez (izquierda) y Javier Osés

Juan Jose Fuentes Berganzo

Juan José Fuentes Berganzo