Tudela

Otra alternativa para aprender inglés en verano

1216126035.jpg

El colegio público bilinqüe Elvira España es ya un veterano en la organización de colonias de inglés urbanas. Este año ha alcanzado la novena edición de su “English Summer Camp”, sin contar con la primera experiencia que fueron unas colonias de verano en 1998.

Una de sus diferencias respecto al del resto de colonias porque su horario es de 10 a 17 horas, con servicio de comerdor incluido, y otro de guardería de 7.45 a 10h. al que acuden el 10% de los 130 niños que hay apuntados. Éstos están divididos en siete grupos, de los 4 a los 10 años, y cada uno cuenta con la supervisión de un profesor (maestros de inglés o licenciados) y un auxiliar (estudiantes de carrera o Bachiller), que están coordinados por Rosi de Andrés.

Otra peculiaridad de estas clases de inglés en verano es que pueden acudir alumnos de otros centros, aunque a la hora de inscribirse -pueden aceptar a 20 o 21 niños por grupo- tienen prioridad los de Elvira España. Éstos pagan un precio de 115 euros y el resto 175.

Otros colegios

Las clases duran dos semanas y el objetivo es “aprender y practicar inglés de una manera más lúdica y los chavales suelen repetir”, señala de Andrés. Ayer martes se puso punto y final a las colonias con una fiesta.