Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:47

TUDELA

La Orden del Volatín renueva su app de las Jornadas de la Verdura

Además modifica sus estatutos con la gran novedad de la entrada de mujeres a formar parte de la Orden.

Presentación de la app
Presentación de la app
La Orden del Volatín renueva su app de las Jornadas de la Verdura

Nos vamos acercando a las las XXV Jornadas de exaltación y Fiestas de la Verdura y vamos conociendo las novedades que nos esperan para este año, así como las actualizaciones que está llevando a cabo la Orden del Volatín.

Una app más interactiva

En su afán por seguir creciendo y mejorando cada año, para esta próxima edición de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera han rehecho su aplicación ‘Fiestas de la Verdura’. 

Con un formato más moderno, el usuario podrá servirse de esta herramienta para encontrar lugares de comer y dormir en toda la Ribera, el programa completo de las jornadas clasificado por pueblos, la opción de tenerlo en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés, todos los colaboradores y tres novedades muy destacables: concursos, inscripciones y alertas. 

Se mantiene el concurso de menestras y se va a incorporar una gymkana para que los usuarios de la app vayan buscando los códigos QR que habrá en los actos de las jornadas por las diferentes localidades riberas. También habrá un concurso de fotografía y otro de cortometraje ‘Un móvil, un minuto, un corto’ donde los usuarios podrán enviar de manera instantánea sus fotos y videos a través de la app del 12 de abril al 1 de mayo. Todos los concursos tendrán sus respectivos premios.

Además, para los talleres y actividades que requieran inscripciones, se podrán hacer de manera directa desde la app y también han habilitado una opción de alertas para conocer las últimas noticias.

50 años de Volatín

La Orden del Volatín está de aniversario y ello se está notando en el aumento de actividades de estas últimas semanas. A la citada actualización de su app, hay que sumarle la recuperación del Día del Padre este lunes con el reparto de 700 raldillas y los sorteos de entradas para Sendaviva y rutas tudelanas con Tudela Me pone.

Una de estas novedades que más ha llamado la atención y que hará crecer a esta asociación son la actualización de sus estatutos después de 12 años con un punto muy significativo: la introducción de las mujeres en la asociación por primera vez desde su creación. Así pues, tendremos dos nuevas figuras dentro de los miembros de la Orden, las damas de número y las damas de honor, que compartirán rango con los caballeros de número y de honor.

Para formar parte de la Orden del Volatín hay que solicitar de manera manuscrita y debe estar avalado/a por un mínimo de dos miembros de la asociación. Durante unos meses entrarán en un periodo de prueba y trabajarán codo con codo con la Orden como si fueran uno más, para conocer cómo se funciona. El nombramiento se realizará el Día de la Orden del Volatín. Cabe señalar también que cada socio paga una cuota anual de 72€.

La Orden del Volatín es la ‘Cofradía de la Verdura y Menestra Tudelana’ y su principal objetivo es defender y promulgar estas joyas gastronómicas de nuestra tierra.

Cofradía de la verdura y la menestra tudelana