Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:38

TUDELA

Ocho municipios aragoneses analizan cómo mejorar la participación de su ciudadanía

Ocho municipios aragoneses analizan cómo mejorar la participación de su ciudadanía

Cada vez son más las entidades locales aragonesas que se suman a la creciente necesidad de elaborar y diseñar sus políticas contando con la opinión de la ciudadanía. Esta nueva manera de hacer política permite a nuestras instituciones públicas tomar y desarrollar mejores decisiones. En este marco se han elaborado ocho diagnósticos sobre la situación de la participación ciudadana en los municipios, entre otros, de Ejea de los Caballeros, Borja y la comarca de Tarazona y el Moncayo.



Cada diagnóstico constituye una “foto fija” sobre la participación en el municipio o la comarca, elaborado con la participación de diversos representantes de las asociaciones existentes y los vecinos interesados. Una vez finalizado este proceso de diagnóstico, a lo largo de los meses de abril y mayo, se desarrollarán las jornadas de presentación con el objetivo de exponer las principales conclusiones y recomendaciones obtenidas, facilitando a los participantes las reflexiones y propuestas realizadas.



En Ejea de los Caballeros y en Borja ya se presentaron estos diagnósticos de Participación Ciudadana la semana pasada. La próxima será en Tarazona, el 29 de mayo, a las 19 horas, aunque el lugar está todavía por confirmar.