Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 22:50

RIBERA

Obras Públicas destina más de 2,3 millones de euros para el arreglo de tres carreteras navarras

Entre ellas se encuentra la NA-160 Tudela-Fitero.
NA-160, Tudela-Fitero
NA-160, Tudela-Fitero
Obras Públicas destina más de 2,3 millones de euros para el arreglo de tres carreteras navarras

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado los trabajos para reforzar y rehabilitar la calzada de tres carreteras navarras.

Las obras afectarán a las carreteras NA-234, Campanas-Urroz Villa; N-121-B, Pamplona / Iruña-Francia por Baztan; y NA-160, Tudela-Fitero, y deberán estar finalizadas en un plazo de tres semanas desde su inicio.

Los trabajos han sido adjudicados por un importe total de 2.340.000 euros, IVA incluido, repartidos en tres lotes valorados en 780.000 euros cada uno. La empresa Asfaltos Biurrun, S.A. realizará las obras de la carretera NA-234 y la compañía Viaria Aglomerado, S.L. ha resultado adjudicataria de los otros dos lotes para arreglar parte de la N-121-B y NA-160.

Las obras en la vía NA-234, Campanas-Urroz Villa, conllevan varias actuaciones en tramos comprendidos entre el kilómetro 9 y 14. El proyecto sobre la carretera N-121-B contempla la actuación entre los kilómetros 60 y 73. En la NA-160, los arreglos comprenderán desde el kilómetro 7 hasta el 12.

Ninguno de los trabajos de rehabilitación y refuerzo del firme de estas carreteras conllevará cortes al tráfico, ya que las empresas adjudicatarias deben asegurar un paso alternativo y regulado por señalistas.

Las obras se ejecutarán en un solo carril, mientras el de sentido contrario quedará habilitado para la circulación, y posteriormente se acometerá la otra zona de la calzada.