Tudela

La Obra Social ”la Caixa” renueva su colaboración con las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela

Con una aportación de más de 10.000 euros.

20171226-Ayuda-Obra-Social-CaixaBank-residencias-Tudela

La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con las residencias de ancianos Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela, a las que ha destinado 10.110 euros con el fin de respaldar proyectos que ambas instituciones promueven para impulsar la vida activa de las personas mayores residentes. 

José Antonio Lahoz García, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, y Agustín Sola, director de la oficina store Gaztambide de CaixaBank en Tudela, han comunicado la concesión de las ayudas a Begoña Moreno Valencia y Óscar Pérez Villar, directores de las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de la capital ribera.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aportado una ayuda de 5.110 euros a la Fundación Miguel Eza, de la que depende la residencia Nuestra Señora de Gracia, para la puesta en marcha de una zona de ejercicio al aire libre en el interior de sus instalaciones que, adaptada a sus posibilidades, incida en la vida saludable de las 96 personas mayores residentes.

El proyecto, denominado “Así es como quiero envejecer”, tiene como objetivos promover la vida independiente de los ancianos recuperando su potencial psico-físico funcional y retrasando lo más posible los procesos degenerativos.

Por otro lado, la residencia de la Misericordia de Tudela ha obtenido una ayuda de 5.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para un proyecto denominado “Apoyo psicosocial a familiares de residentes”, encaminado a ofrecer ayuda a las personas que cuidan a sus familiares mayores que sufren enfermedades cognitivas degenerativas.

Este programa pretende ofrecer de forma recurrente apoyo e información de las decisiones que se tomen en la institución en torno al familiar residente, de modo que se garantice siempre una integración global y de calidad.